sábado, 29 de junio de 2013

El Tour: Un camino lleno de trampas perversas

(Por Julio A Sanín)


Con todo respeto, PERO CON MUCHA RABIA con los manejadores del Tour de Francia 2013, veo un gran problema al que no le quieren encontrar solución.  Lo que que vimos hoy en la primera etapa no es nuevo, es bastante viejo:  NADIE hace nada por la seguridad de los ciclistas.

Hace un par de días Tony Martin criticaba fuertemente: "Los organizadores juegan con nuestras vidas", pues existe un vacío enorme y peligroso en la protección al hombre, que al fin y al cabo es quien ofrece el espectáculo.  Hoy, justamente Tony Martin es el más afectado por las caídas.

De todo esto concluyo, en mi modesta opinión, y habiendo escrito sobre el mismo tema desde hace más de 20 años, que a los encargados de programar, escoger y revisar los recorridos, lo que menos les interesa es que en cada etapa terminen todos, pues los filtros que se han inventado para que esto no ocurra son absolutamente PERVERSOS.  Están atentando contra la vida humana, sin que alguien se atreva a protestar, pues "el TOUR es lo más grande en todo", así digan lo contrario los defensores de las trampas en las vías.

Ojalá la Agremiación Mundial de Ciclistas Profesionales y Aficionados se pronunciara en forma vehemente, porque no esta lejano el día que que tengamos que lamentar una tragedia, por negligencia de "los dueños de la cicla"