viernes, 28 de junio de 2013

José Rodolfo: Un Sampuesano que también es escarabajo.


(Por Julio A Sanín)

Me alegra por José Rodolfo, que este sábado se gradúa corriendo la mas grande de todas: el TOUR DE FRANCIA, prueba en la que nunca había participado, pero con un curriculum que lo quisieran muchos, hoy reforzando a uno de los mejores equipos del WORLD TOUR: el LAMPRE!

Ciclista ATÍPICO, nacido en "Sanpues", Sabana de Sucre, un hombre que no sabía de montañas, solo las que miraba de reojo cuando pasaba por Antioquia, hasta que aterrizó en Medellín, donde ganó todo en la pista, ruta, todas las CRI que le dejaron correr, la persecución individual y por equipos, prueba por puntos... Un VIRTUOSO de estas pruebas, un ganador de corte olímpico, obteniendo muchas medallas de oro en Colombia, en Juegos y campeonatos Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos y participante de tres Juegos Olímpicos, siendo un excelente ciclista para carreras al más alto nivel por etapas.

Integrante del mejor equipo Profesional Continental en los últimos tres años: El Androni de Gianni Savio, quien lo ha tenido bajo su tutela durante siete años consecutivos. Dos veces ganó el Tour de Langkawi en Malasia, varias veces salió segundo o tercero en el Tour de San Luis, así como ganador de etapas, de infinidad de clásicas y vueltas de 5, 7 y 8 días. En pocas palabras: un Ciclista de mostrar y que si la salud, la suerte y el buen pulso lo acompañan, nos dará grandes satisfacciones!

En el GIRO, donde ha participado siente veces, su mejor posición fue el puesto 12 en el año 2009, siendo un gran escudero de los líderes del momento.  También ganó la Vuelta a Venezuela, al Táchira y Top 3 en Chile, además de ganar varias etapas en cada una de ellas

Es muy posible que me falten datos de otros municipios, pero estos son a grandes rasgos los numeritos de un GRAN CAMPEÓN, es posible que se me haya ido algún gazapo, pero ustedes me sabrán disculpar porque fue realizado con la mejor intensión.