martes, 2 de julio de 2013

Lo que nos dejó el Tour tras su paso por Córcega

(Por Oriaj Nocnir)


El recorrido del inicio de este Tour ha sido el más exigente en los últimos 20 años.  Por eso, y por el riesgo de las carreteras estrechas, había temor por lo que dejarían estas 3 etapas, que resumo así:

- La buena actuación de NAIRO y de SERPA a sólo 1 segundo del líder, y en el caso de Nairo, se disipan las dudas sobre su nivel luego de 2 meses sin competir.


-La caída masiva a 5 km de meta en la 1a etapa dejó muchos e importantes damnificados.  Los más afectados fueron Toni Martin y Geraint Thomas; y otros ilustres en forma leve, como Sagan, Rui Costa, Hesjedal y Contador. Pronto se verá que tan graves pueden ser sus efectos.

-Varios de los aspirantes a una buena general perdieron su opción:  Gesink, De Gendt, Peter Velits, Taramae, Coppel, y dos rivales por la blanca como Cameron Meyer y Rohan Dennis.


-Sagan se perfila como favorito a ganar la camiseta Verde ya que sube más que sus rivales sprinters y puntúa todos los días.


-La pifia del primer día con el cambio de meta por el bus varado, luego la contraorden y finalmente darle el mismo tiempo a todo el mundo a pesar que varios estaban rezagados antes de la caída.


-Orica y Europcar muestran cómo culminar con éxito una estrategia para ganar etapa y la camiseta de montaña con Gerrans y Rolland respectivamente.


-Dentro del grupo de casi 90 ciclistas a 1 seg. del líder se destaca el Garmin con 6, el LAMPRE y RadioShack con 5, Movistar, Saxo, BMC, Astana, Euskaltel, AG2R y Belkin con 4, mientras que el Sky y el Katusha se muestran menos sólidos con sólo 3 ciclistas.  Argos no tiene uno sólo, Cannondale solo 1 ( Sagan) y Omega, Lotto y Cofidis a 2.