martes, 23 de julio de 2013

Nueve conclusiones de este Tour de Francia

(Por Álvaro Tovar)


1. Cris FROOME fue el mejor corredor de la carrera y mostró un semblante humano y, en mi concepto, un rendimiento creíble, dando muestras de flaqueza en determinados momentos, todo lo cual, desde mi óptica, refleja un ciclismo nuevo y limpio.
2. Nairo QUINTANA ha rendido magistralmente y ha obtenido un resultado que ni el más optimista esperaba antes del Tour.
3. La preparación de NAIRO fue la más adecuada. Quedó en entredicho lo del ritmo de competencia y más bien se realzó lo del descanso competitivo compensado con un entrenamiento muy serio en su entorno natal. Ojo con esto, señores del TEAM COLOMBIA.
4. Andy Schleck definitivamente no es el que fue y parece que ya nunca más lo será. Raro, ¿verdad?
5. Alberto CONTADOR parece estar entrando en la misma línea del luxemburgués, aunque con un declive menos violento. ¿Fin de ciclo del dopaje de las autotransfusiones con sangre enriquecida?
6. El ciclismo español está comenzando un declive después de los brillantísimos años que ha tenido. Contador, Valverde y Purito pronto estarán de salida y no se ve quienes los van a suceder. España entonces volvería a tener un ciclismo "normalito" como el que tuvo antes de Induraín.
7. FROOME tiene en sus piernas dos Tours más por lo menos. Tiene 28 años y su curva de rendimiento puede ir "in crescendo" hasta los 30.
8. Se vislumbra una nueva generación de ciclistas a nivel de las grandes vueltas para luchar los podios: FROOME, QUINTANA, NIBALI, URÁN, HENAO, BETANCUR, PORTE, KREUZIGUER, MOLLEMA, KWIATKOSKI, RUI COSTA, NIEMIEC, MAJKA...
9. El ciclismo colombiano está entrando en una nueva era de grandes resultados, en la que se puede esperar muy pronto victorias aun más rutilantes en grandes vueltas y también triunfos en grandes clásicas de un día y en mundiales de ruta.