martes, 6 de agosto de 2013

¿Qué podemos esperar de la Vuelta a Burgos?

(Por El Forastero)

Mañana comienza la XXXV vuelta a Burgos con una nutrida participación colombiana, pues 10 escarabajos estarán en la línea de Salida.  El recorrido se ajusta muy bien a los nuestros: 5 etapas, cuatro de ellas con final en alto, sin contrarreloj y con la ausencia de los mejores escaladores del mundo ¿Qué podríamos esperar de los nuestros?

Nairo Quintana:  Sobre el papel es el gran favorito a la victoria, generando mucha expectativa para la etapa final en Lagunas de Neila.  Sin embargo, está la duda de si ya está en la parte descendente de la curva de rendimiento (Como Chris Froome o Mark Cavendish) o si por el contrario aún está en su pico (como Riblon, a quien vimos ganando en Alpe d'Huez y luego en el tour de Polonia).

Cayetano Sarmiento: Va como gregario escalador de Ivan Basso, que no llega en su máximo nivel porque el objetivo es la vuelta a España.  El acostumbrado ritmo de subida de Basso obliga al sacrificio y desmoronamiento de su tren, uno a uno.  Cualquier cosa adicional que pueda hacer Cayetano será Ganancia.

Team Colombia: A diferencia de los World Tour, que usan a Burgos como preparación para la Vuelta, el Team está comenzando la segunda parte de la temporada con carreras como Polonia, Burgos o Colorado, ajustadas a sus condiciones:  Por etapas, con alta montaña y con poca crono (Sin ella en caso de Burgos).  Además de esto, el déficit de la temporada y la reciente victoria de Polonia pueden ser un par de alicientes para hacer mucho más que honrar la carrera.

Esperamos mucho de Fabio Duarte.  Ojalá tenga cómo pelear la general, o al menos ganar la quinta etapa.  Pantano y Chalapud están bien para los remates en subidas cortas.  Los demás, a meterse en la fuga y esperar que alguna reviente, como la de Trentino este año.

Los invitamos a opinar y discutir las incidencias de la carrera en el tema abierto en nuestro foro de discusión

Muchos éxitos, escarabajos!