viernes, 18 de octubre de 2013

Lo que dice Claudio Corti

(Por Gianni in Testa)


He leído (lo confieso) la lamentable y triste entrevista de los sobachaquetas profesionales de RMC a Claudio Corti y me preocupo cada vez más (Corti es empleado público al fin y al cabo).


Yo pienso que Corti es un tipo que sabe mucho de ciclismo, desconocerlo sería necio porque ahí está su respetable palmarés; lo que pasa es que no le sale nada, y lo más grave no es que a uno los resultados no se le den en una determinada gestión sino que uno no se dé cuenta o se haga el pendejo. Los resultados del equipo en este año son pésimos. No se cumplieron los objetivos fijados en ningún aspecto, el cierre del año fue peor que la primera parte de la temporada, cosa que era bien difícil.

Nos intentó vender humo de que el equipo ahora es un equipo "formador" de ciclistas cuando los que se van (Atapuma y Chaves) NO se formaron en el equipo (y los que se quedaron tampoco).  ¿A qué hora se decidió ese cambio de misión?



Los objetivos deportivos del equipo nunca fueron alcanzados, solo hubo tres victorias al final de la temporada con Darwin y Duque, hubo carreras en las que se retiraron casi todos los ciclistas, y otras muchas (la mayoría) en las que la cara la terminaba sacando el menos llamado a ello. Las estrategias de planificación no llevan al equipo claramente por el buen camino, nos hablan de "refuerzos" para el 2014, con unos muchachos que, salvo Miguel Angel Rubiano,  serán de todos menos refuerzos.

Corti, siendo la cabeza deportiva del proyecto, debería ser el tipo que diera ejemplo aceptando que los resultados no son buenos y que se necesita redireccionar los esfuerzos por el bien de la nave "team Colombia" que no va por aguas tranquilas. Me pregunto (y seguramente la respuesta es afirmativaí), si esa lamentable actitud de autismo (o mutismo selectivo, que es otro grave desorden mental) también la comparten los otros integrantes del cuerpo técnico y los otros Italianos que viven de los impuestos que pagamos los Colombianos, o lo que es peor: ¿será que los ciclistas también piensan que pasaron el año? ¿no habrá alguien con un miligramo de dignidad en la venas que se pare delante del carro y cuestione estos bajísimos resultados?

Corti y su Staff son empleados públicos del gobierno Colombiano al igual que una secretaria en los seguros sociales o el señor que atiende los reclamos por la valorización en la alcaldía, y lo peor que puede pasar es que comiencen a pensar como el funcionario típico promedio Colombiano: al que le vale huevo todo y al que no le importa lo que diga o necesita la gente simplemente porque ahí van a tener su puestico toda la vida, sin importar cómo trabajen.

El equipo necesita un fuerte debate institucional (como dirían los de la MANE)  en el que se discutan todos los aspectos de preparación, calendario, resultados y contrataciones (y sueldos si es preciso).  El equipo no necesita cortinas de humo para vendernos mitos y leyendas mágicas que no son, la gente ya no come cuento, incluso a pesar del esfuerzo periodístico de los grandes medios por embrutecernos.