(Por Luis Álvaro Tovar)
Transcurridas las cuatro primeras etapas de la Vuelta a España, ya se entrevé la forma actual de todos los ciclistas y me puedo aventurar a dar mis favoritos (Lo haré con el lenguaje de una carrera de caballos)
CANDIDATO A GANAR: Alejandro Valverde. Parece imperdible, es muy buen ciclista, está en gran forma y tiene gran equipo.
RIVAL: Joaquín Rodríguez. Si tuviese un equipo mejor y no hubiese concedido tiempo en la CRE sería un mano a mano con Valverde. Remontarlo es complicado mas no imposible.
TERCERA OPCIÓN: Vincenzo Níbali. Tiene equipo y condiciones, pero parece faltarle un puntito de forma y los muros no son su fuerte. No olvidemos que el Angliru es un muro muy largo.
SORPRESA: Rigoberto Urán. Se le ve bien, pero no es un escalador nato para muros, en especial para el Angliru, en donde lo pueden distanciar de sus rivales, sobre todo los dos españoles.
Si yo fuese apostador hípico, me jugaría muchas quinielas Valverde - Purito. Algunas Valverde - Nibali. Y por no dejar, combinaría algunas con Urán. Claro está, si el cierre de las apuestas fuese hoy.
El trio, que es una apuesta que consiste en acertar los tres primeros en su orden lo jugaría así:
1. Valverde 2. Rodríguez 3. Nibali. Como se pueden jugar varios boletos, combinaría algunos variando puestos y colocando a Urán en algunas combinaciones.