(Por Klaus)
(Traducido por AlexOrtiz84)
(Leer el artículo original en inglés)Marco Pinotti cuando era corredor del HTC (Foto de My shaved legs) |
En esta entrevista, Marco Pinotti nos habla de su reciente viaje a Colombia, de su percepción del pensamiento colombiano, y de cómo afecta el temperamento la posibilidad de éxito de corredores como Darwin Atapuma.
Estuvo en Colombia recientemente, antes del inicio de temporada. ¿Cuál fue el motivo de su viaje?
A principios de octubre el equipo decidió que Darwin Atapuma pasara la mayor parte del invierno en Colombia. Debido a que voy a estar trabajando con él, me dijeron que debía viajar a Colombia para ver su tierra. Para mí fue importante saber de dónde es él y dónde vive. También era importante mostrarle como usar el SRM, cómo cargar los archivos, cómo entrenar con Training Peaks. Simplemente pasar tiempo con él para conocerlo, puesto que no había tenido tiempo de hacerlo y cuando eres un entrenador no se trata sólo de números. Tienes que conocer a la persona, pues mientras más conozcas el ciclista, mejor lo vas a entender. Así que pasé cinco días con él, miré dónde vivía y cómo era su entorno.
¿Entonces quería conocer las carreteras dónde entrena?
Sí. Por ejemplo, yo quería que hiciera una escalada de treinta minutos, pero no existen esa clase de subidas en la zona. También pude conocer a su familia, el soporte que le dan. Fue una muy buena experiencia.