viernes, 9 de mayo de 2014

Así vi la primera etapa del Giro 2014

(Por Luis Alvaro Tovar)

Una CRE de espanto. Emocionante, pero injusta. Perjudicó a algunos y beneficio a otros por el sorteo de salida. No se compadece. Si se sabe quiénes son los favoritos y se conoce el pronóstico del clima, ¿por qué no agrupar los equipos con favoritos en un intervalo de tiempo de 30 minutos para que corran dentro de circunstancias climáticas lo más parecidas posible y evitar así que factores aleatorios previsibles influyan en el resultado? Por ejemplo, en mi opinión, Purito quedó condenado hoy. ¡Qué difícil lo tiene para remontar! Y fue junto con Quintana él que más sufrió los rigores del clima. A ellos les diluvió, y eso influyó demasiado en el rendimiento de sus escuadras.

Pero bien, la carrera ya se hizo y Urán y Evans salieron favorecidos. Consiguieron una buena renta sobre sus rivales directos, y eso los hace ganar opciones de cara al final. Por supuesto, falta mucho, pero tomar ese tiempo no sólo cuenta cronométricamente sino también en el ánimo. Eleva la moral.

En medio del caos, Quintana salió bien librado, y el cóndor boyacense no creo que tenga muchas dificultades en recortar el tiempo perdido, y a su favor en cambio le toma casi 40 segundos a su gran rival, Joaquín Rodríguez.

En general, el balance de los colombianos es bueno. Excelentes Urán y Quintana, apropiados de su liderazgo. Bien Arredondo, Anacona y, en especial, Henao, que con 20 años se mantuvo entre los 7 que terminaron con el SKY. El TEAM COLOMBIA, en lo suyo, descoordinados por momentos. Bien Duarte, Quintero, Pantano y los "pisteros" Duque y Ávila. Dentro de sus posibilidades, Chalapud y Torres, “demasiado colombianos”, y quizás sorpresivo el rezago de Romero, y sobre todo de Miguel Rubiano, de quien, por lo menos yo, no esperaba verlo perder rueda en esta CRE.

Duarte, Quintero, Pantano, Duque y Avila a la llegada de la CRE
Foto de la Página Oficial del equipo
En fin, salimos bien librados hoy y esperemos con fe y esperanza poder salvar las dos etapas que vienen en Irlanda de la mejor manera, para salir indemnes hacia Italia en busca de victorias y de gloria.