lunes, 24 de junio de 2013

Johnatan Millán pierde el 4º puesto por errores de los cronometristas


(Por Oriaj Nocnir)

La clasificación general de la Vuelta dice : 4- Iván Parra a 2'23". 5- J. Millán a 2'26".  Es decir que a Millán le faltaron 4 segundos para superar a Parra y ser el 4° de la Vuelta. 

Pero si los jueces y cronometristas hubieran hecho bien su labor en la etapa que llegó a La Dorada, cuando ganó Fredy Montaña sobre Jhon Martínez y con una CLARA y EVIDENTE VENTAJA sobre el lote de al menos 7 segundos, el resultado sería otro. Contra lo visto por todos en vivo y por la televisión, los jueces dieron al lote (en el que venían Sevilla, Cano, Parra, Ortega y Largo, entre otros) el mismo tiempo del ganador.

Ese día, Millán perdió el liderato al llegar a 5'57 del ganador. Y según los jueces, lo mismo perdió con el lote en el que venía Iván Parra. Pero lo correcto sería dar al lote una diferencia de 7s con el vencedor, de modo que Millán sólo perdería 5'50.  Así, Millán estaría ahora con 7 seg. menos en la general y pasaría al CUARTO puesto de la misma. Esos errores garrafales de los jueces que se dejan pasar TIENEN CONSECUENCIAS como las que les comento.

Ya había pasado en Bogotá cuando Rodas pasó Tercero con unos 2 o 3 segundos sobre el resto del lote y los jueces por pereza le dieron a todos el mismo tiempo que Rodas.

En 2012, en la llegada a Popayán, los fugados llegaron dispersos entre 4 y 10 segundos respecto al ganador Edson Calderón, que venció a Flober, y dieron el mismo tiempo a todos. Esa equivocación favoreció a Alejandro Ramírez, que ese día fue noveno, y a la postre fue el Subcampeón de la Vuelta por unas centésimas de segundo sobre Flober Peña.