(Por Oriaj Nocnir)
El recorrido del inicio de este Tour ha sido el más exigente en los últimos 20 años. Por eso, y por el riesgo de las carreteras estrechas, había temor por lo que dejarían estas 3 etapas, que resumo así:
- La buena actuación de NAIRO y de SERPA a sólo 1 segundo del líder, y en el caso de Nairo, se disipan las dudas sobre su nivel luego de 2 meses sin competir.
-La caída masiva a 5 km de meta en la 1a etapa dejó muchos e importantes damnificados. Los más afectados fueron Toni Martin y Geraint Thomas; y otros ilustres en forma leve, como Sagan, Rui Costa, Hesjedal y Contador. Pronto se verá que tan graves pueden ser sus efectos.
-Varios de los aspirantes a una buena general perdieron su opción: Gesink, De Gendt, Peter Velits, Taramae, Coppel, y dos rivales por la blanca como Cameron Meyer y Rohan Dennis.
-Sagan se perfila como favorito a ganar la camiseta Verde ya que sube más que sus rivales sprinters y puntúa todos los días.
-La pifia del primer día con el cambio de meta por el bus varado, luego la contraorden y finalmente darle el mismo tiempo a todo el mundo a pesar que varios estaban rezagados antes de la caída.
-Orica y Europcar muestran cómo culminar con éxito una estrategia para ganar etapa y la camiseta de montaña con Gerrans y Rolland respectivamente.
-Dentro del grupo de casi 90 ciclistas a 1 seg. del líder se destaca el Garmin con 6, el LAMPRE y RadioShack con 5, Movistar, Saxo, BMC, Astana, Euskaltel, AG2R y Belkin con 4, mientras que el Sky y el Katusha se muestran menos sólidos con sólo 3 ciclistas. Argos no tiene uno sólo, Cannondale solo 1 ( Sagan) y Omega, Lotto y Cofidis a 2.