Tras la victoria de etapa del Orica en la CRE, y unos segundos arañados en el embalaje de la 5ª etapa, Daryl Impey se ha vestido de líder en el Tour de Francia, siendo no solo el primer sudafricano sino también en el primer africano en lograrlo. Debe de haber revuelo en Sudáfrica.
- La prensa deportiva del país, que solo transmite fútbol, viajaría de emergencia a Francia para cubrir el evento, notándose la ignorancia del tema en todas sus notas
- Buscarán desesperadamente entrevistarse con Froome, Contador, Valverde, Hinault, Cavendish para preguntarle "¿Qué piensa de Daryl Impey? ¿Qué piensa del renacer del ciclismo de nuestro país? Mándele un saludo a Nelson Mandela"
- Los aficionados estarían escribiendo miles de correos a L'equipe, indignados por la falta de cubrimiento de la hazaña. Gritarían: Tuvimos nóbel de paz, tendremos campeón del tour!!
- También estarían participando en los foros de ciclismo de España y Francia, acusándoles de apartheid mediático.
- Gritarían "nuestro país se ganará el tour con Impey o con cualquiera, duélale a quien le duela, porque Sudáfrica es el mejor vividero del mundo y quedamos subcampeones en el campeonato mundial de himnos nacionales"
- La federación nacional de ciclismo, encabezada por funcionarios ineptos, saldría a mostrar estos resultados como un éxito de su gestión
- Los medios irían al pueblo natal a entrevistar a sus abuelos, a los vecinos de infancia, al que le vendía los helados y a la profesora de preescolar.
- En una notaría se registraría un niño "Daryl Impey Jaramillo", y eso sería más noticia que las gestas del corredor
- Pasados dos días, cuando perdiera la camiseta de líder, volverían a ser titulares de prensa las opiniones del aguatero del equipo de fútbol y del vendedor de dulces a la salida del estadio.