sábado, 6 de julio de 2013

¡¡HABEMUS NAIRO!!

(Por Oriaj Nocnir)


No acostumbro a dejarme llevar por optimismos exagerados, pero con NAIRO tengo la firme CONVICCIÓN que tenemos EL CICLISTA que llegará a lo más alto del ciclismo de ruta a nivel mundial. 


Tiene la CLASE de los fuera de serie, así como la AMBICIÓN y la MENTALIDAD GANADORA unida a esa SERENIDAD y TENACIDAD de su sangre indígena que le permite cumplir lo que se propone como lo ha hecho hasta ahora en su corta carrera.

Nairo tiene el VENENO en las piernas para demoler a sus rivales escalando, y una buena aptitud en el descenso y en las contrareloj. Es una Mezcla de lo MEJOR de LUCHO y PARRA y sólo tiene 23 años. Démosle tiempo al tiempo para ver sus resultados.

Desde muy joven dió muestras de su talento cuando a los 19 años fué 7° en la subida a Urkiola frente a un lote Protour con Antón, Tondo, Purito, Arroyo, etc. Luego ganó el Tour de L'Avenir en 2010 + 2 etapas, la montaña de Cataluña en 2011, y descolló en 2012 con el Movistar con triunfos en Murcia + etapa, la Ruta del Sur + etapa, Giro de Emilia, la CRE de la Vuelta y la etapa reina del Dauphiné en Morzine donde se consagró frente a la máquina del Sky. Este año destacadas actuaciones en Paris-Niza(15°), Cataluña (4°+etapa), Andalucía(7°) y la hazaña de ganar en un gélido País Vasco con etapa y 2° en la CRI.

Hoy en el Tour se lució en la etapa que había recorrido con Valverde en abril, de la que dijo que más le gustaba por la dureza de los ascensos, especialmente el de Pailheres. 

No importó su inexperiencia, ni los golpes en sus rodillas por caídas en los días previos, ni la falta de competición por más de dos meses, ni ir al sacrificio en su papel de gregario de Valverde. A pesar de todo ello le alcanzó para llegar noveno, subir al 8° de la general, ser el más combativo del día y subir al podio por SU camiseta blanca del mejor joven. 

Por eso podemos estar TRANQUILOS y CONFIADOS porque tenemos CICLISTA para rato y para alcanzar lo MEJOR en el futuro cercano y por varios años.